EL MERCADO DE LA RIBERA OPTA POR LA BICICLETA ELÉCTRICA PARA UN REPARTO A DOMICILIO SOSTENIBLE

  • La iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Ribera, coincide plenamente con la apuesta realizada por el Área de Movilidad y Sostenibilidad por el desarrollo del uso de la bicicleta en la ciudad.
  • El nuevo servicio tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes, ahorrar consumo energético y promover las energías renovables.
  • El uso de la bicicleta eléctrica en el reparto a domicilio, avalado por el Área de Salud y Consumo, es un paso más del Mercado de la Ribera en su apuesta, contribución y compromiso con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 

El Teniente de Alcalde y Coordinador de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil; la Concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez; y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Ribera, Asier Beato, han sido los encargados de presentar este nuevo servicio de reparto a domicilio en bicicleta eléctrica.

El objetivo principal de esta iniciativa, que ya se encuentra totalmente operativa, es reducir las emisiones contaminantes, ahorrar consumo de energía y promover las energías renovables, a través de un medio de transporte cuya emisión de gases y partículas contaminantes es nula.

La iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Ribera coincide plenamente con la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Movilidad y Sostenibilidad, por el desarrollo del uso de la bicicleta en la ciudad.

Una política municipal de movilidad sostenible, orientada, especialmente, a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, y que se está desarrollando a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el calmado del tráfico con la iniciativa “Bilbao 30”, la elaboración del Plan Ciclable o la electrificación del servicio municipal de bicicletas (Bilbaobizi).

En la presentación Alfonso Gil, ha agradecido a los comerciantes del mercado su compromiso con el fomento del uso cotidiano de la bicicleta, a través del impulso de un proyecto de estas características. “Necesitamos de más iniciativas y acciones de este tipo que apuesten por una movilidad sostenible, porque en ellas está el futuro desarrollo urbano de nuestra ciudad, y repercuten positiva y directamente en la salud y calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, ha asegurado.

Además, la puesta en marcha de este nuevo servicio, también refuerza el objetivo del Área de Salud y Consumo de impulsar y fomentar una alimentación responsable y saludable mediante la venta de productos de la mejor calidad, como garantiza el Mercado de la Ribera, aportando su contribución y compromiso con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible