Cómo afecta el cambio climático a
Las generaciones futuras

El cambio climático y las generaciones futuras

¿Estás de acuerdo en que uno de los objetivos de la sociedad actual es evolucionar de tal forma que las generaciones futuras alcancen mayores cotas de bienestar a las actuales?

Perfecto, porque te vamos a proponer un ejercicio de imaginación: intenta ponerte en la piel de tu hija, nieto, sobrino o proyéctate a ti mismo o misma dentro de poco más de 30 años. 

Dinos, ¿cómo ves Bilbao en el 2050? ¿Sigue el mundo camino de superar los 2 ºC a finales de siglo, como afirmaban los estudios publicados en 2017 (las probabilidades de no superar esa temperatura eran entonces del 5%)? Vamos a dar por hecho que la mayor parte de la energía es de origen renovable y gran parte de los vehículos, eléctricos. Pero, ¿ha sido suficiente? ¿Podías haber hecho más?

Quizás si hubieses cerrado el grifo con mayor premura cada vez que lo usabas y hubieras enseñado a los que te rodeaban a hacer lo mismo, las restricciones de agua serían más llevaderas. O puede que si hubieras puesto un poco más empeño en cambiar tus hábitos de consumo, tu huella en el planeta sería un poco menor, pero consumir siempre te ha hecho feliz, ¿no?

Tu opinión nos importa

Seguro que tienes ideas o consejos útiles para poner en práctica.
¡envianoslos y ayudanos a mejorar!