¿Qué puedes hacer tú?
Movilidad

Por una movilidad sostenible

Los medios de transporte juegan un papel clave en el cambio climático. Elegir entre utilizar un medio de transporte público o uno particular puede ser el primer paso para manifestar nuestro compromiso con el medio ambiente.

El incremento en la conciencia ambiental, además del coste que representa disponer de un vehículo privado en propiedad, es uno de los motivos de la profunda transformación que el transporte está experimentando en los últimos años.

Numerosos estudios sociológicos apuntan a que cada vez se da menor importancia a la posesión de un automóvil. De hecho, los denominados millennials, es decir, el grupo de población de las personas nacidas, aproximadamente, entre 1981 y 1995, están cambiando sus hábitos de transporte, mostrando un menor interés por el vehículo privado en favor de las bicicletas o los desplazamientos a pie, por ejemplo.

¿Sabías que …

Qué alternativas ofrece tu ciudad

Desplazarse de un modo sostenible y eficiente en la ciudad está al alcance de cualquier persona y el Ayuntamiento de Bilbao no es ajeno a esta nueva dinámica que poco a poco se está implantando en las ciudades.

Si eres usuario de un vehículo eléctrico, actualmente dispones en la ciudad de 1 punto de recarga rápida (20 minutos) en la vía pública, 20 de recarga lenta en 4 parkings de rotación municipales y algunos hoteles ya disponen también de puntos de recarga.

Además de esta opción de transporte eléctrico, también cuentas con otras alternativas para moverte por Bilbao de una forma respetuosa con el medioambiente

Asimismo, en breve también podrás disfrutar de bicicletas eléctricas en Bilbao gracias a la renovación del parque prevista por el Ayuntamiento. De esta forma, será más fácil subir en bicicleta a las zonas altas de la ciudad.

Consejos para la ciudadanía comprometida con el transporte sostenible

¿En serio sigues pensando que el automóvil privado es la única opción a tu alcance?
La consecución de un modelo de transporte sostenible se enmarca en el reto de la Estrategia Medioambiental Bilbao Neutra en Carbono.

Redescubre Bilbao haciendo uso del transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

Olvídate del coche para los trayectos más cortos. Ganarás en salud y contribuirás a reducir las emisiones.

¿Te has parado a observar cuántos vehículos circulan por la ciudad con solo un/a ocupante? Apuesta por compartir coche.

La calzada es un espacio compartido y de convivencia por el que transitan diferentes tipos de vehículos. Todos tienen los mismos derechos y deberes.

Por ir más rápido, no siempre llegas antes, así que relaja el pie del acelerador para aumentar la seguridad vial y reducir los niveles de ruido y contaminar menos.

Recuerda la pirámide de movilidad:
1. Peatones
2. Ciclistas
3. Transporte público
4. Transporte de carga

Estaciona tu coche o bicicleta respetando los espacios públicos y el mobiliario urbano.

Aprovecha tus desplazamientos en transporte público para disfrutar de un buen libro o una conversación.

Tu opinión nos importa

Seguro que tienes ideas o consejos útiles para poner en práctica.
¡envianoslos y ayudanos a mejorar!