El Ayuntamiento de Bilbao instala el contenedor marrón en toda la ciudad, facilitando así el reciclaje del residuo orgánico

El contenedor marrón se extiende a todo Bilbao. En los Distritos 5, 6, 7 y 8 se colocarán nuevos contenedores para reciclar el residuo orgánico. En total se colocarán de aquí a final de año 1.500 nuevos contenedores marrones en la vía pública, alcanzando un ratio de 260 habitantes por contenedor.

Si analizamos nuestra bolsa de basura, alrededor del 40% son residuos orgánicos que se pueden reciclar para obtener compost y que acaban en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB). En la actualidad hay 9.100 familias adscritas al reciclaje del este residuo y se recogen 586.199 kilos anuales de materia orgánica y con la implantación de estos contenedores en toda la ciudad se espera alcanzar la cifra en torno a 3.600.000 kilos.

Cada día, como consecuencia del actual modo de vida y de la pautas de consumo, se genera una gran cantidad de residuos. Uno de los retos importantes a los que se enfrenta la sociedad es llevar a cabo una gestión de los mismos respetuosa y sostenible con el medio ambiente. El objetivo es llegar al reciclaje del 50% de los residuos en el 2020 tal y como establece Europa. El Ayuntamiento de Bilbao está realizando el primer paso con la ampliación de la recogida del residuo orgánico en toda la ciudad y facilitar los materiales necesarios a la ciudadanía, pero después es necesaria la participación de la ciudadanía y su compromiso con el reciclaje.