JARDÍN VERTICAL EN LA PLAZA DEL FUNICULAR DE ARTXANDA

Os presentamos uno de los jardines verticales que podemos encontrar en nuestra villa que se encuentra situado en la plaza del funicular de Artxanda.

También llamadas paredes o muros verticales, ofrecen numerosos beneficios a nivel económico, ecológico y social. Entre otros beneficios, ayudan al aumento de la biodiversidad, absorben CO2 y partículas contaminantes del aire. Pero, además de todo ello, mejoran la estética de las ciudades. A continuación, te explicamos los beneficios:

  • Purificación del aire: las plantas, en general, filtran partículas del aire y convierten el CO2 (uno de los gases de efecto invernadero más problemáticos) en oxígeno.
  • Reducción de la temperatura ambiente: las plantas absorben la luz solar, esto ayuda a crear un clima más frío y agradable. Un jardín vertical también tiene una influencia positiva sobre el efecto de isla de calor en la ciudad.
  • Aumenta la biodiversidad: las plantas de un jardín vertical hacen que aumente la biodiversidad, promueven el hábitat de aves, de insectos, etc. especialmente en zonas urbanas que están hechas de asfalto y hormigón.
  • Proporciona una reserva de agua: las plantas de un jardín absorben el agua de lluvia a través de las plantas y sustrato, actuando como reserva de agua. Esto hace que se retarde la descarga de lluvia al sistema de alcantarillado, purifica el agua de lluvia y también se evapora a través de las hojas de las plantas.
  • Aumenta la sensación de bienestar: vivir en un entorno verde da sensación de relajación y reduce el estrés.