Euskadi presentará en la feria Berdeago sus acciones por el clima

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través de su sociedad pública Ihobe, está presente un año más en Berdeago, la Feria de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, y lo hace con una exposición sobre Urban Klima 2050, el mayor proyecto de acción climática de Euskadi para los próximos seis años gracias al cual se invertirán de manera directa 19,8 millones de euros en acciones climáticas, la mitad de los cuales, 10,2 millones de euros, vienen financiados por el programa LIFE de la Unión Europea.

El director general de Ihobe, Jesús Losada, ha participado esta mañana en el acto de inauguración de la feria, que cumple ocho ediciones este 2020, y ha afirmado que “el Gobierno Vasco viene apoyando la organización de Berdeago desde sus inicios y por esta razón es una satisfacción ver que se ha ido consolidando y que es una cita obligada para todos los actores del sector ambiental”.

Asimismo se ha referido a la exposición que estará presente por parte del Departemento de Medio Ambiente como “una exposición que explica, de manera muy visual y gráfica, en qué se concreta el proyecto Urban Klima 2050 y las 40 acciones que se están desarrollando en los tres territorios.

Estas 40 acciones se centran en tres zonas: costa, cuencas de los ríos y áreas urbanas. Y todo ello, orientado a cumplir el objetivo principal que se ha fijado en la Estrategia de Cambio Climático Klima 2050 y en la futura Ley de Cambio Climático de Euskadi, que es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para lograr una Euskadi neutra en carbono antes del año 2050”.

Desde su primera edición, Berdeago ha acogido a más de 90.000 visitantes, 500 empresas sostenibles, casi 150 ponentes y más 100 actividades lúdicas y educativas.

Este año tendrá lugar los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero en el caso de ‘Berdeago Energy’ y los días 8 y 9 de febrero en el caso de ‘Berdeago Nature’, los dos bloques temáticos en los que se divide la feria durante dos fines de semana consecutivos.

Fuente: Ihobe