El plazo para solicitar los huertos urbanos del barrio de Rekalde finaliza el 7 de agosto
Hasta el próximo 7 de agosto se pueden presentar las solicitudes para optar a uno de los 23 huertos urbanos ubicados en el bilbaíno barrio de Rekaldeberri. Se ha cumplido el plazo máximo establecido para cultivarlos, tres años, por lo que ya pueden pasar a manos de otras personas que así lo soliciten para su cultivo.
Las huertas se entregarán por lotes en función de las personas beneficiarias:
1. Lote vecinos y vecinas (individual o grupo) del barrio
2. Lote personas desempleadas de larga duración del barrio
3. Lote de personas o asociaciones de personas con discapacidad del barrio
4. Lote asociaciones sin ánimo de lucro del barrio (con una finalidad de dinamización y cohesión social o promoción del entorno natural)
La utilización de la parcela es gratuita, aunque quienes las cultiven deben colaborar en el mantenimiento del espacio y en las actividades de dinamización que se realicen para la difusión de los valores medioambientales. Los productos cultivados en las huertas urbanas están destinados al autoconsumo y no podrán ser vendidos a terceros, en línea con la filosofía que guía a este tipo de huertos urbanos
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 7 de agosto y tanto las bases como la documentación se pueden consultar en las oficinas municipales del Área de Movilidad y Sostenibilidad, en el edificio San Agustín, en Plaza Ernesto Erkoreka número 12, planta 5º B, en horario 8:30h. a 13:00 horas, así como en la web municipal.
Consulta las bases en este enlace: