EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CONTINÚA PREMIANDO A LAS FAMILIAS COMPROMETIDAS CON EL RECICLAJE DE LA MATERIA ORGÁNICA, SORTEANDO ENTRADAS DE TEATRO

  • Hoy viernes, 15 de febrero, se sortearán 8 packs de dos entradas cada uno (un pack por cada Distrito) para la obra de teatro “El precio” de Arthur Miller que se está ofreciendo en el Teatro Arriaga, entre las familias adscritas al reciclaje del contenedor marrón de materia orgánica.
  • Con esta iniciativa se quiere premiar a las personas que participan en la campaña Kaixo Organikoa y seguir animando a la ciudadanía que aún no lo ha hecho a apuntarse al reciclaje de la materia orgánica.
  • Actualmente hay 25.415 familias adheridas al reciclaje de la materia orgánica, lo que ha supuesto un incremento del 181 % en la recogida. El año pasado se han recogido 1.619,83 toneladas de este residuo que va a ser convertido en compost.
  • Además se ha completado la colocación de contenedores en todos los barrios. Si en el 2017 solo había 371 contenedores en la ciudad, en el 2018 se ha alcanzado la cifra de 1.346 contenedores marrones repartidos por todo Bilbao.

 

El Ayuntamiento de Bilbao quiere premiar a las familias comprometidas con el reciclaje y el medio ambiente. Por ello, hoy se va a iniciar una serie de sorteos a las familias que se han adherido a la Campaña Kaixo Organikoa reciclando la materia orgánica en sus viviendas.

El objetivo es recompensar el esfuerzo y la implicación en el reciclaje de la materia orgánica. Además se quiere seguir animando a la ciudadanía a apuntarse a este reciclaje y a separar esta materia en sus casas para depositarla después en el contenedor marrón. La materia orgánica que se recoge se convierte después en compost.

Hoy viernes, 15 de febrero, el Ayuntamiento de Bilbao realizará un sorteo de 8 packs de dos entradas cada uno (se sorteará un pack por cada Distrito) para la obra de teatro “El precio” de Arthur Miller que se está ofreciendo en el Teatro Arriaga entre las familias adscritas al reciclaje del contenedor marrón.

A cada familia adscrita se le asignará un número y el sorteo se realizará de manera aleatoria, generando un número ganador por cada distrito. Las familias afortunadas serán contactadas hoy mismo por teléfono para que, entre el lunes 18 de febrero y el miércoles 20, puedan pasar a recoger las entradas en el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao.

Además de contactar directamente con las personas agraciadas, en la web Kaixo http://www.kaixorganikoa.com se publicará la lista de los premiados identificándoles a través del número de la tarjeta personalizada.

Éste es el primer sorteo que se va a realizar entre las familias bilbainas adscritas a la campaña “Kaixo Organikoa” que hayan facilitado un número de teléfono móvil y/o fijo, pero se realizarán más de aquí a finales de año. Este sorteo en concreto se llevará a cabo gracias a la colaboración del Área de Cultura que a través del Teatro Arriaga ha donado las entradas.

Actualmente hay 25.415 familias adheridas al reciclaje de la materia orgánica, lo que ha supuesto un incremento del 181 % en la recogida. El año pasado se han recogido 1.619,83 toneladas de este residuo que va a ser convertido en compost.

También se ha completado la colocación de contenedores en todos los barrios. Si en el 2017 solo había 371 contenedores marrones en la ciudad, en el 2018 se ha alcanzado la cifra de 1.346 contenedores para la recogida de esta materia repartidos por todo Bilbao.

Y es que durante todo el año 2018 se ha implantado el contenedor marrón por todos los barrios de Bilbao. El Ayuntamiento se comprometió extender el quinto contenedor a todos los Distritos para el 2019 y no sólo ha cumplido sino que ha adelantado esa fecha. Además durante el año pasado se ha llevado a todos los barrio la campaña para explicar el funcionamiento de estos nuevos contenedores de color marrón y qué residuos son los que se pueden reciclar dentro de este contenedor de materia orgánica. De esta manera se ha querido animar y concienciar a la ciudadanía a reciclar el residuo orgánico, concienciación que ha llegado a más de 25.000 familias de Bilbao.

Pero aunque esta campaña de ir en barrio a barrio ha finalizado, las familias interesadas pueden seguir apuntándose llamando al teléfono de Atención ciudadana 900 456 888 o mediante correo electrónico a info@kaixorganikoa.com.

Las familias que se han adherido al contenedor marrón han recibido de manera gratuita, el material necesario para poder realizar el reciclaje de la materia orgánica adecuadamente: cubo, bolsas biodegradables, la tarjeta personal y un imán indicando los productos que se pueden reciclar. Material que se sigue repartiendo a quien se siga apuntando. Además las bolsas biodegradables se pueden recoger en las máquinas expendedoras sitas en los Centros Municipales de distrito a través de la tarjeta personalizada.

El objetivo de esta recogida diferenciada es mejorar el aprovechamiento de los residuos, aumentar el reciclaje de la materia orgánica, por sus ventajas para el medio ambiente, para la economía y para la salud. La materia orgánica supone aproximadamente el 40% de los residuos totales producidos, de ahí la importancia de separarla adecuadamente en nuestros hogares y la concienciación de la gente. Por esta razón, se quiere seguir premiando este compromiso con el reciclaje.