¿Sabías que tu dieta puede hacer mucho por el cambio climático?

No te asustes, no hablamos de la dieta de las 2.500 calorías. Hablamos del tipo de alimentación y su incidencia en el cambio climático. Según un estudio reciente de la Universidad de California en Santa Bárbara las dietas más sanas podrían contribuir a reducir hasta en un 17% las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos. Porque seguir una dieta sana no sólo incide en nuestro organismo, es una forma eficaz de cuidar el medio ambiente.

Y es que la alta proporción de alimentos de origen animal presentes en la dieta de un/a estadounidense medio/a provoca que el 30% del total de gases de efecto invernadero de todo el país sean provocados por la producción de alimentos.

Según este estudio las dietas más sanas podrían contribuir a reducir hasta en un 17% las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos.

Así que introducir mayor número de verduras y frutas en tu dieta no es sólo una forma de comer más sano y equilibrado, sino también un pequeño gesto en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Consulta la noticia completa en National Geographic

http://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/asi-afecta-alimentacion-cambio-climatico_11271