Reforma de edificios para el ahorro energético en Bilbao
Durante el año 2019 el ayuntamiento de Bilbao, ha financiado diferentes reformas para el ahorro energético de viviendas y comunidades. El fin de estas reformas es evitar la dispersión de energía, haciendo que se mantengan de manera más prolongada en la comunidad y reduciendo así el gasto energético y consecuentemente la reducción de la tarifa energética de los inquilinos.
Las obras han contemplado diferentes actuaciones, desde la adaptación parcial de pequeños elementos de la vivienda; hasta intervenciones en toda la envolvente del edificio. Siendo las primeras las que menos ahorro energético producen (entorno al 3%), por el contrario las intervenciones en toda la envolvente son las que mayor ahorro energético producen (entorno al 15%).
De esta manera el ayuntamiento de Bilbao apuesta por una reducción energética readaptando las viviendas que no contaban con estas características, además de implementar pólizas de ahorro energético a la hora de construir viviendas públicas en la villa. El objetivo es optimizar la utilización de recursos, a al vez que se reduce el derroche y los costes asociados a éste.