POR QUÉ NO DEBERÍAS MATAR A ESOS “MOSQUITOS GIGANTES” QUE CUIDAN EL MEDIOAMBIENTE

Con la llegada del calor, la presencia de mosquitos aumenta, lo cual gusta muy poco entre la población. Se alimentan de sangre y las hembras pican. Sin embargo, hay un insecto muy parecido al mosquito pero que no supone ningún peligro para el ser humano por lo que no es necesario acabar con ellos. Estamos hablando de las típulas, también conocidas como “mosquito gigante” por su gran tamaño (2-100 mm). Éstos no se alimentan de sangre por lo que no pican.

Siendo insectos con patas alargadas, alas siempre abiertas (aunque no estén en vuelo, acción en la que no son muy hábiles) y un cuerpo de gran tamaño, las típulas no suponen ninguna amenaza para los humanos. Son completamente inofensivos, ya que no cuentan con piezas bucales para picar. En su etapa adulta, que dura entre 8 y 12 días, se limitan a reproducirse y apenas se alimentan.

La semejanza con los mosquitos provoca que a veces se les confunda, pero son totalmente inofensivas. Además, este insecto se alimenta del néctar de las flores y ayudan a polinizar.