¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL AHORRO DEL AGUA?

Antes de empezar, mencionar que mientras que el 97% del agua existente en la Tierra es agua salada, apenas el 2,5% es agua dulce. De hecho, solo un porcentaje muy pequeño del agua es potable, y esa cantidad se ve mermada por la acción humana. Además, el consumo del agua está creciendo y se prevé que la demanda mundial incrementará un 55% para 2050 respecto al año 2000. Por ello, te mostramos 5 razones a tener en cuenta para ahorrar agua:

  1. Se necesita en casi todo lo que hacemos: para beber, duchar, cocinar, lavar, etc. Si queremos seguir manteniendo nuestro cuerpo sano y limpio, manteniendo también nuestras necesidades, debemos impulsar el ahorro del agua.
  2. Garantiza la producción de alimentos: las frutas, verduras y otros productos necesitan agua para poder crecer. Si el área donde están creciendo sufre una sequía, el crecimiento podría verse comprometido.
  3. Protege nuestro ecosistema y vida silvestre: el ser humano no es la única especie que necesita agua para sobrevivir. Sin agua, la vida acuática no tendrá ninguna posibilidad de supervivencia.
  4. Minimiza los efectos de la sequía y la escasez de agua: debido al crecimiento poblacional y de la industria, cada vez necesitamos más fuentes de agua dulce, pero el suministro que tenemos permanece constante. Si bien, el agua finalmente regresa a la tierra a través del ciclo del agua, no siempre vuelve al mismo lugar o en la misma cantidad y calidad. Por ello, cuando reducimos la cantidad de agua utilizada, podemos proteger mejor contra futuros años de sequía.
  5. Ayuda a preservar nuestro medioambiente: al reducir nuestro uso del agua, disminuye también la energía requerida para procesarla. Por lo que ahorrando agua ayudamos a reducir la contaminación y a conservar los recursos de combustible.