LA PISTA Y TOBOGÁN DE HIELO ECOLÓGICO YA ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO 

Desde el 25 de noviembre se puede hacer uso de la pista de hielo ecológico en el Muelle del Arenal y del gran tobogán en el Muelle de Ripa. Ambas infraestructuras han sido diseñadas por la empresa internacional Xtraice, pionera en fabricación y distribución de hielo ecológico. Se trata de materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles (100% reciclable) que imitan la sensación de patinaje de una pista de agua congelada, logrando así un producto respetuoso con el medio ambiente. Con esta apuesta, el Ayuntamiento de Bilbao realizará un ahorro considerable de agua y electricidad, y evitará la emisión de toneladas de CO₂ a la atmósfera.
.
  • Consumo eléctrico 0kW, frente a la producción de hielo de manera artificial, que supone un consumo eléctrico de 33.600 kW (en el tobogán) y de 67.200 kW (en la pista).
  • Emisión de CO2 0t, frente a la producción de hielo de manera artificial, que supone una emisión de 11 toneladas (tobogán) y 22 toneladas (en la pista) de CO2.
  • Contaminación acúsitica 0% ruido, frente a la producción de hielo de manera artificial, proceso para el que se necesitan generadores que emiten ruido.
  • Consumo de agua 0L, frente a la producción de hielo de manera artificial, que supone un consumo de 40.000L (tobogán) y de 80.000L (en la pista) de agua.
  • Ocio seguro gracias a la alta capacidad del material para absorber impactos, frente al hielo producido de manera artificial.
La adquisición de las entradas se puede realizar en las propias taquillas y on-line a través de la página web www.bilbaopistadehielo.com
.
.