EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO VUELVE A SUMARSE A LA INICIATIVA “LA HORA DEL PLANETA” PARA CONCIENCIAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

El Ayuntamiento de Bilbao se suma un año más a la convocatoria “La Hora del Planeta”, una campaña impulsada por la organización WWF desde el año 2007, y que tiene como objetivos concienciar a la población contra las consecuencias negativas del cambio climático, demandar la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y poner en valor el cuidado del medio ambiente.

El sábado 26 de marzo, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas se apagarán las luces ornamentales en edificios y monumentos emblemáticos de la Villa, como el Ayuntamiento, la Basílica de Begoña, la iglesia de San Vicente, el edificio Aznar, el edificio San Agustín o el Teatro Arriaga.

Nora Abete, Concejala del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía, instituciones públicas, organismos y entidades privadas para que apoyen y se sumen a esta iniciativa.

El lema de esta edición es “Muévete por el Planeta”, ya que se propone a la ciudadanía que se movilice en solidaridad con la naturaleza, ya sea andando, corriendo, nadando o de cualquier otro modo hasta sumar de manera virtual los 40.000 km. que conforman el perímetro de la Tierra. Por eso han lanzado la campaña #KMPorElPlaneta, a la que se puede adherir cualquier persona.

“La Hora del Planeta” nació en 2007 para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Con el paso del tiempo se ha ido popularizando por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los mayores movimientos ambientales de alcance global.

Más información: Inicio – LA HORA DEL PLANETA (wwf.es)