Día Mundial del Reciclaje
Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos. Gracias al reciclaje podemos evitar contribuir al cambio climático y proteger así el medioambiente.
En las ciudades tenemos distintos tipos de contenedores, pero ¿dónde debemos depositar cada residuo?
- Contenedor verde: vidrio.
- Contenedor azul: Cartón y papel. Gracias al reciclaje de papel y cartón reduciremos la tala de árboles para la obtención de estos materiales.
- Contenedor amarillo: Este contenedor es el que más dudas genera a la hora de reciclar. En él se depositan botellas, envases de plástico y metálicos y briks, siempre que estén libres de residuos orgánicos.
- Contenedor marrón: residuos orgánicos. Estos residuos se tratarán y se elaborará compost, que puede ser utilizado como fertilizante o como energía.
- Contenedor gris: fracción resto. En este contenedor se deposita todo aquello que no se ha podido depositar en los anteriores: biberones, chupetes, pañales, arena para mascotas, pelo, colillas, etc.
- Las pilas, los móviles, ordenadores, muebles, espejos y electrodomésticos se depositan en un punto limpio habilitado para ello.
¿Sabías que los fármacos caducados también pueden reciclarse? Estos se depositan en los contenedores especiales que se encuentran en las farmacias.