EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PONE EN MARCHA SU PROGRAMA DE SUBVENCIONES 2022

Estas ayudas económicas se repartirán en 11 ámbitos de actuación: Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, Cultura, Educación, Euskera, Fiestas, Igualdad y erradicación de la violencia de género, Inmigración e Interculturalidad, Juventud, Medio Ambiente, Participación y Distritos, Salud y Consumo.

Foto: Ana Sonia Landaburu Alonso

Dentro del ámbito del Medio Ambiente se han puesto en marcha dos líneas de subvención:

  • Sostenibilidad, Movilidad y Cambio Climático, cuyas entidades beneficiarias serán cualquier entidad sin ánimo de lucro de Bilbao (exceptuando AMPAS y centros escolares). El plazo para presentar solicitudes se inicia el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia y finaliza el 18 de febrero de 2022.
  • El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía en materia de sostenibilidad ambiental, cambio climático, movilidad y biodiversidad y fomentar la participación en el desarrollo de programas, actividades y acciones que ayuden a la mejora ambiental de Bilbao.

L1 2022 Sostenibilidad, movilidad y cambio climático vd cast

  • Mejora Ambiental y Social de los Corazones Verdes de Barrio a través de La Agenda Escolar 2030, cuyas entidades beneficiarias serán los centros de enseñanza participantes en la Agenda Escolar 2030 de Bilbao y centros de enseñanza exclusiva en educación primaria de Bilbao o en su defecto el AMPA de estos centros. El plazo para presentar solicitudes se inicia el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia y finaliza el 17 de febrero de 2022.
  • El objetivo es promocionar actuaciones de los centros que forman parte de la Agenda
    Escolar 2030 de Bilbao y centros de enseñanza exclusiva de educación primaria de Bilbao
    para conseguir la mejora ambiental y social de los barrios donde estén ubicados, mediante
    la colaboración con colectivos, asociaciones y familias. Se pretende asimismo fomentar la
    concienciación ambiental y la implicación del alumnado en la vida del barrio.

L2_2022_Mejora_Ambiental_y_social_de_los_corazones_verdes_de_barrio__2022_cast

Las solicitudes podrán realizarse a través de la página web municipal o por registro municipal.