La Asamblea Ciudadana por el Clima presenta sus recomendaciones al Ayuntamiento

La Asamblea Ciudadana por el Clima, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao a finales del pasado año, ha concluido su labor y definido las recomendaciones a trasladar al Departamento de Movilidad y Sostenibilidad. Se trata de cinco propuestas principales para que sean valoradas por el Área de Movilidad y Sostenibilidad.

Las cinco recomendaciones principales se refieren a la potenciación de la transición energética, con la creación de oficinas de distrito para dar apoyo a la ciudadanía, la promoción de energías renovables y ayudas públicas para la mejora de la eficiencia de los edificios, el desarrollo de criterios de eficiencia, confort, justicia social y climática en el diseño urbanístico, el fomento de espacios verdes con criterios ecosistémicos, y el desarrollo de campañas para dar a conocer mejor la existencia de refugios climáticos en Bilbao.

Se puede consultar el documento completo con las recomendaciones pinchando aquí.

La siguiente fase del proceso consiste en dar una respuesta por parte del Ayuntamiento a las recomendaciones presentadas, indicando cuáles se consideran viables. Después se creará una comisión de seguimiento, con presencia de asambleístas, para el desarrollo de las actuaciones que se consideren viables.