EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO SE UNE A “LA HORA DEL PLANETA”
- Es una iniciativa a favor del medio ambiente que se lleva a cabo en todo el mundo.
- Se trata un gesto simbólico de apagar la luz durante una hora, como muestra de la lucha contra el cambio climático
- Se apagarán las luces ornamentales de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30.
- Millones de personas de todo el mundo, empresas, ayuntamientos e instituciones unidos para, entre todos, frenar el cambio climático.
El Ayuntamiento de Bilbao se suma a ‘La hora del Planeta; un símbolo de lucha contra el cambio climático”, que se celebra en todo el mundo el sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, y hace un llamamiento a toda la ciudadanía, instituciones públicas, organismos y entidades privadas para que apoyen la iniciativa
Durante una hora se apagarán las luces ornamentales en edificios y monumentos emblemáticos de la Villa, como el Ayuntamiento, el edificio Aznar, el Teatro Arriaga, centros cívicos, la Torre Iberdrola, el Museo Guggenheim o el puente de La Salve.
En esta Hora del Planeta 2019, los promotores de la acción, además de seguir pidiendo la unión de millones de personas en todo el mundo para apagar las luces y actuar por la naturaleza, animan a todas las personas a que el día 30 de marzo se sumen a alguno de los retos que proponen por el bien de la naturaleza y que describen en su página web.
La iniciativa, promovida por la organización WWF (World Wide Fund for Nature), se inició en 2007 y se ha ido extendido a lo largo de todo el mundo convirtiéndose en uno de los mayores movimientos ambientales de alcance global. Se lleva a cabo el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.
En la edición del año pasado participaron miles de ciudades de 188 países que apagaron las luces de más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos, uniendo a millones de ciudadanos y ciudadanas, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, frenar el cambio climático.
La ‘Hora del Planeta’ es una acción simbólica que, como recuerdan sus promotores, se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.